Crianza con apego ¿es buena o mala?

Cuando a lo de criar con apego le llega la fecha de caducidad

Crianza con apego ¿es buena o mala?

Apego sin velcro: enseñame a no depender siempre de ti

Crianza con apego ¿es buena o mala?

Las ocho claves de la crianza con apego

Crianza con apego ¿es buena o mala?

Crianza de apego: en qué consiste y sus 8 principios

Crianza con apego ¿es buena o mala?

Crianza con apego, ¿sí o no?

Crianza con apego ¿es buena o mala?

¡Buenos días, amigos! Últimamente escucho muchas frases al estilo de ese niño es un malcriado, está muy mimado, le ha cogido la sobaquera… Mitos, confusiones o, simplemente, desconocimiento de lo que realmente significa la crianza con apego.

¿En qué consiste? Se trata de una filosofía de educación, durante los primeros años del bebé, basada en el continuo vínculo emocional con sus padres, al que llamamos apego. Durante los primeros años de vida, nuestros bebés necesitan sentirse seguros emocionalmente, de esa manera podrán tener un correcto desarrollo de su personalidad e inteligencia.

La base de la crianza con apego es entender qué necesitan tus hijos. Identificar qué es lo que necesitan, analizar si está dentro de las posibilidades de la situación y, si es así, respetar esa necesidad y darles la libertad necesaria para satisfacerla.

Crianza con apego o crianza natural no es sinónimo de 'pequeños tiranos' o 'malcriados'. No es lo mismo que maleducar, algo obvio para quienes lo practican, pero no para quienes lo observan desde fuera y desconocen el tema.

Un niño sólo se malcría por la educación buena o mala que tenga, no por el cariño y el apoyo que reciba por parte de sus padres. Este estilo de crianza, que está basado en la cercanía y la atención continua, se constituye de ocho principios básicos para responder a las necesidades fisiológicas y emocionales del bebé de la manera más cariñosa.

Paula e India, una relación madre-hija muy especial. / DM

Lo llaman las 8 «B» de la crianza con apego, porque todas las palabras en inglés comienzan por B:

Medicina
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: